Ir al contenido principal

Entre cabras, conejos y gatitos

¡Pero qué pedazo de día pasamos ayer! Por la mañana fuimos de excursión a la Granja de Usama en Arkaia. Allí nos encontramos con un montón de animales. Cabras, ovejas, conejos, perros y gatitos, pavos reales y ponys... ¡Había hasta una burra! Fue divertidísimo, no hay más que ver las caras de los chicos... Les dimos de comer y disfrutamos muchísimo. Pasamos un rato estupendo. Aquí tenéis una amplia muestra de lo bien que lo pasamos. 























Y como llegamos muy cansados al cole desde la granja, por la tarde hicimos un taller de relajación y masajes. Estuvimos muy tranquilos disfrutando de ese momentito de relax. 
¡Mañana más y mejor!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Gracias a todos y a todas

Ahora que está todo el mundo en su casa, unos de vuelta de unas fantásticas vacaciones de verano en Asturias y otros de un completísimo programa de colonias urbanas, nos gustaría dar las gracias a mucha gente.  Inicialmente a nuestros chicos y chicas y a sus familias, que confían en Aspace-Álava y dejan en nuestras manos durante unas jornadas su cuidado. También a nuestros voluntarios y voluntarias, que reservan unos días de su tiempo de ocio para estar con nosotros y  desarrollar una intensa labor siempre con una sonrisa en la cara. Y a los y las responsables de los diferentes programas, que trabajan incansablemente para lograr que cada año todo se desarrolle según lo previsto.  Pero hay mucho trabajo que no se ve para llegar al día de hoy con tres semanas de Aspace-Leku finalizadas, y con dos grupos que han ido y venido de Asturias sin ninguna incidencia.  Todo comienza muchos meses antes, estudiando los posibles destinos y viendo si cumplen con nuestras necesidades. Al

Comenzamos la tercera semana de Aspace-Leku

Ayer comenzamos la tercera semana de Aspace-Leku algo cansados y cansadas ya, pero con muchas ganas de disfrutar de las actividades que tenemos preparadas. Por la mañana fuimos de paseo al parque de Arriaga y estuvimos dando una vuelta y haciéndonos fotos divertidas, ¡se nos pasó el tiempo volando!   Por la tarde, teníamos prevista una actividad que finalmente tuvimos que posponer, así que fueron las voluntarias y los y las chicas quienes decidieron qué hacer. Y ganó la opción  del taller de masajes y de estimulación táctil. Se notaba que era lunes.. Estuvimos muy a gusto y relajados todos y todas reponiendo fuerza para el martes.

La Granja de Usama

Primer jueves de las colonias y llegó uno de los platos fuertes de la semana. Fuimos a pasar la mañana a un sitio precioso, la Granja de Usama en Arkaia.  Allí nos esperaba Juan para hacernos un recorrido por la granja y visitar a todos los animales, que nos esperando algo hambrientos, la verdad 😂. Vimos cabras, burros, caballos, conejos, gallinas, ocas, gatos y pavos reales. Los pudimos tocar e incluso coger en brazos. Fue muy emocionante.  Protegidos del sol, y es que hizo una mañana muy calurosa, estuvimos todo el tiempo muy bien acompañados por Juan y el resto de trabajadores de la granja. Estuvieron muy pendientes de nosotros y nosotras durante todo el recorrido, y nos trataron con muchísimo cariño. Nos marchamos encantados y deseando volver.  Por la tarde, y para soportar el solazo, hicimos un plan super divertido, una guerra de agua con globos, pistolas y pulverizadores. Fue genial y nos reímos muchísimo. Alguno que otro ha acabado mojado hasta