Ir al contenido principal

Tardes de verano 2023

22-7-2023

🧵 VISITA A LA ENCARTADA, LA FÁBRICA DE TXAPELAS 🧶

Esta mañana nos hemos ido a visitar la antigua fábrica de txapelas de la Encartada. Nos ha parecido impresionante, pues hay máquinas que siguen funcionando después de 130 años y está muy bien conservada. Al finalizar la excursión nos hemos despedido con mucha pena pero también con ganas de volver el próximo año. Ánimo tardes de verano!









21-7-2023

🎭 TEATRO Y MERENDOLA 🧃

Esta tarde teníamos una sesión de magia. Desgraciadamente el mago no pudo venir, y en su lugar, Erik, el monitor nos ha hecho un taller de teatro y risoterapia muy divertido.
Muchas gracias Erik! Después hemos merendado tortilla de patata y un brownie delicioso que ha hecho Olatz, la monitora. Como el otro día nos quedamos con ganas de cantar y bailar más, hemos decidido
 volver a hacer el karaoke. Ha sido una tarde súper especial.






20-7-2023

🎬 JUEVES DE CINE Y PINTXO POTE 🥃

 Esta tarde hemos disfrutado muchísimo con la película: Vacaciones de verano. Ha sido una película muy entretenida  y divertida. Después hemos tomado un pintxo pote por el centro. La verdad es que ha sido una tarde relajada y tranquila en la que hemos desconectado.

19-7-2023

📖 TARDE DE CUENTACUENTOS Y DE KARAOKE 🎤

Hoy nos lo hemos pasado genial con el cuento que nos ha contado Arantxa, nos ha parecido muy interesante y además tiene un gran talento para contar cuentos. Después lo hemos dado todo en el karaoke. Ha sido una tarde genial.








18-7-2023

🦜ESTA TARDE VISITAMOS EL MINI ZOO Y EL JARDÍN BOTÁNICO 🦆

Esta tarde hemos hecho una visita a la residencia Uribarren Abaroa de Lekeitio. Esta residencia está abierta al público y contiene un jardín botánico y un mini zoo de aves. Hemos visto guacamayos, cacatúas, faisanes, pavos reales... A continuación hemos ejercitado los brazos en el gimnasio de la residencia. Ha sido una visita corta pero muy interesante.






17-7-2023

🖌 PINTAMOS UN MURAL 🖌

Hoy en el taller de psicomotricidad creativa hemos pintado un mural con diferentes colores: Verde, naranja, amarillo y azul y con  diferentes materiales: Esponjas, arcilla marrón y blanca, pinceles y rodillos. Después hemos jugado en la calle con balones y pistolas de agua y lo hemos dado todo en la mini disco que han puesto en Zabaldu. Nos lo hemos pasado en grande!





 












15-7-2023

🍾 VISITA AL MUSEO DE LA SIDRA 🥃

 Hoy nos lo hemos pasado en grande en el museo de la sidra en Astigarraga.  Nos han enseñado cómo se elabora la sidra, hemos realizado puzzles, tocado la txalaparta y hemos probado el delicioso mosto que hacen. A la vuelta, hemos abierto los regalos de el/la amigo/a invisible. Qué buena forma de pasar la mañana! 







14-7-2023

🥇TARDE DE BOCCIA CON LOS Y LAS EDUCADORES/AS DE CALLE 🏆

Hoy hemos realizado un torneo de boccia colaborando junto a los/las educadores/as de Zabalgana, aprovechando que eran las fiestas del barrio.Nos lo hemos pasado muy bien a pesar de calor que hacía. Después, nos hemos dirigido al bazar ChinaTown de Armentia para comprar los regalos del/la amigo/a invisible.







13-7-2023

🧶 HOY TOCA TALLER DE PSICOMOTRICIDAD CREATIVA 🖌

Hoy nos lo hemos pasado en grande en el taller de psicomotricidad creativa. 

Hemos jugado con materiales muy diversos: Agua, cartón,fichas de plástico, cadenas, lana,pinceles,canicas,piedras,papeles...Nos lo hemos pasado bomba! Ha sido como volver a ser niños y niñas de nuevo. Después hemos disfrutado en el pincho pote que había en las fiestas de Zabalgana.







12-7-2023

🌳 DE PASEO POR OLÁRIZU 🌳

Esta tarde hemos ido a dar un paseo por Olárizu. Nos ha encantado el lago que hemos descubierto, porque nunca habíamos estado antes en él. Estaba lleno de patos y de fochas de agua. A continuación, hemos realizado un taller de pintado de camisetas con unos tintes textiles. Nos han quedado chulísimas!







 

11-7-2023

 🐕 TERAPIA CON ANIMALES! 🐶

Esta tarde henos tenido una sesión de terapia con las perritas: Dana y Argi. La instructora Zuriñe de la empresa: Codo con pata,  ha dinamizado la sesión y nos lo hemos pasado muy bien trabajando con las perras. Después hemos tenido una sesión de bingo muy divertida!


















 10-7-2023

🍚 HOY NOS HEMOS MARCHADO A SALINAS DE AÑANA! 🍚

Hoy nos hemos marchado de excursión al valle salado de Salinas de Añana, nos lo hemos pasado muy bien, aunque nos ha hecho mucho calor.  Además, nos hemos llevado un paquete de sal a casa, para cocinar que hemos comprado en la tienda.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Gracias a todos y a todas

Ahora que está todo el mundo en su casa, unos de vuelta de unas fantásticas vacaciones de verano en Asturias y otros de un completísimo programa de colonias urbanas, nos gustaría dar las gracias a mucha gente.  Inicialmente a nuestros chicos y chicas y a sus familias, que confían en Aspace-Álava y dejan en nuestras manos durante unas jornadas su cuidado. También a nuestros voluntarios y voluntarias, que reservan unos días de su tiempo de ocio para estar con nosotros y  desarrollar una intensa labor siempre con una sonrisa en la cara. Y a los y las responsables de los diferentes programas, que trabajan incansablemente para lograr que cada año todo se desarrolle según lo previsto.  Pero hay mucho trabajo que no se ve para llegar al día de hoy con tres semanas de Aspace-Leku finalizadas, y con dos grupos que han ido y venido de Asturias sin ninguna incidencia.  Todo comienza muchos meses antes, estudiando los posibles destinos y viendo si cumplen con nuestras necesidades. Al

La Granja de Usama

Primer jueves de las colonias y llegó uno de los platos fuertes de la semana. Fuimos a pasar la mañana a un sitio precioso, la Granja de Usama en Arkaia.  Allí nos esperaba Juan para hacernos un recorrido por la granja y visitar a todos los animales, que nos esperando algo hambrientos, la verdad 😂. Vimos cabras, burros, caballos, conejos, gallinas, ocas, gatos y pavos reales. Los pudimos tocar e incluso coger en brazos. Fue muy emocionante.  Protegidos del sol, y es que hizo una mañana muy calurosa, estuvimos todo el tiempo muy bien acompañados por Juan y el resto de trabajadores de la granja. Estuvieron muy pendientes de nosotros y nosotras durante todo el recorrido, y nos trataron con muchísimo cariño. Nos marchamos encantados y deseando volver.  Por la tarde, y para soportar el solazo, hicimos un plan super divertido, una guerra de agua con globos, pistolas y pulverizadores. Fue genial y nos reímos muchísimo. Alguno que otro ha acabado mojado hasta

Sigue nuestras aventuras de este verano 2022

  Este verano se presenta genial.  Tenemos un montón de actividades para nuestras chicas y chicos y un único objetivo: Disfrutar a tope! Ya sea en Aspaceleku, en el grupo de 'Tardes de verano' o en cualquiera de los turnos de Cubillos de del Sil, estamos seguros de que este 2022 será inolvidable. Si quieres seguir nuestras aventuras, solo tienes que pinchar en el menú que encontrarás debajo de nuestro logo. Elige qué grupo quieres ver, o todos!!!, y disfruta con nosotros. Buen verano para ti también