Ir al contenido principal

TARDES DE VERANO

11-07-2022 LUNES

🧀 ¡VAMOS A VISITAR EL MUSEO DEL QUESO  🧀 

¡Ayer visitamos el museo del queso en Egino! Nos lo pasamos muy bien y aprendimos un montón de cosas: Pudimos ver en un vídeo como se hacía el queso en la antiguedad y en la actualidad. Además, pudimos tocar la lana de las ovejas productoras del queso Idiazabal y probamos un poco de queso que nos ofrecieron. Después estuvimos realizando unas dinámicas grupales para conocernos mejor entre nosotros y nosotras. ¡Disfrutamos muchísimo!










12-07-2022 MARTES

⚽ ¡NOS PONEMOS EN FORMA HACIENDO DEPORTE! 🏀 

Hoy nos hemos ido al polideportivo de San Andrés para realizar una sesión deportiva. Nagore ha preparado una sesión fantástica: Hemos corrido en circuitos y practicado boccia. ¡Nos lo hemos pasado genial! Después nos hemos ido dando un paseo hasta el centro cívico del Pilar para realizar una sesión de masaje y relajación. ¡Nos hemos quedado como nuevos y nuevas!


                                                        




 








                            

13-07-22 MIÉRCOLES

🤣 ¡JA JA JA, HOY ES EL DÍA DE LA RISA! 😂 


Cómo nos hemos reído hoy en el taller de risoterapia con Emi! Hemos sacado a los niños y niñas que llevamos dentro y hemos bailado, cantado, jugado con globos, teatro... El buen humor y las risas que no falten! Después, nos hemos ido a ver un concierto de jazz en la plaza nueva. Ha sido una tarde muy divertida.











14-07-2022 JUEVES

👀 ¿ QUIÉN TE HA TOCADO? 👀 

Hoy hemos estado con Nagore realizando una sesión de multideporte.  Hemos trabajado los brazos, jugado a los bolos, hemos hecho  lanzamientos con las manos, circuitos con conos..
Nos hemos puesto muy en forma! Después hemos jugado al amigo invisible y nos hemos ido al Chinatown a comprar los regalos y a continuación los hemos abierto. Ha sido una tarde muy especial!














15-07-2022 VIERNES

🕉 OM, ¡HOY MEDITAMOS!    🕉 


Esta tarde nos hemos relajado muchísimo, conectando con nuestro mundo interior mediante una sesión de cuencos tibetanos. Luisa nos ha tocado los cuencos, el oceandrum, el carrillón y hasta hemos percibido el olor de la lavanda. La tarde ha culminado con una sesión de cine, viendo el dragón de los deseos. Día de relax total.







16-07-2022 SÁBADO

🏺 DÍA DE LA CERÁMICA, ¡NOS VAMOS A VISITAR  EL MUSEO DE LA ALFARERÍA! 🏺 

Hoy vemos ido a visitar el museo de la alfarería en Ollerías (Elosu). Blanca nos ha enseñado el museo y la elaboración  de las vasijas en un torno. Después  hemos realizado un taller; Hemos elaborado  cuencos, figuritas, posavasos y colgantes. Además nos han regalado un colgante de recuerdo.  Se nos ha pasado el tiempo volando de lo bien que nos lo hemos pasado!





l






18-07-2022 LUNES


  🎶 TARDE DE LA MÚSiCA 🎶 

  Hoy hemos tenido una tarde súper musical. Jaione nos ha traído instrumentos de percusión,  y hemos tocado una canción que nos hemos inventado: "Un soplo de aire fresco en una tarde de verano".
Después nos hemos divertido mucho cantando en el karaoke. ¡Venga ese ritmo!












19-07-2022 MARTES 

🍯 ¡VISITAMOS EL  MUSEO DE LA MIEL! 🍯 

Hoy nos hemos trasladado hasta Murguía, para visitar el museo de la miel en casa Oregui. Edu, el apicultor nos ha explicado un montón  de cosas acerca de las abejas y de la producción  de la miel. Al final nos ha ofrecido un poco de miel. ¡Mnnn qué rica estaba!










20-07-2022 MIÉRCOLES 


🍃 INMERSIÓN EN LA NATURALEZA  🍃 

Hoy hemos dado un paseo por los humedales de Salburua! Con unos prismáticos hemos podido ver unos cuántos animales y hemos aprendido  mucho acerca de las especies que habitan en el humedal. Después hemos elaborado un botecito con sales de colores. ¡Ha sido una tarde muy entretenida!









21-07-2022 JUEVES

🍪  UNA MERIENDA DULCE EN UNA TARDE  DE VERANO 🍪 

Hoy hemos tenido taller de cocina, hemos hecho gelatina de fresa y unas brochetas de frutas que estaban para chuparse los dedos. Después,hemos pintado los cuencos que hicimos en el taller de alfarería. A continuación, hemos echado unas canastas, terminado de ver la película de el dragón de los deseos y hemos acabado con una sesión de karaoke. Una tarde súper completa. 










22-07-2022 VIERNES

🥂¡EL LADRÒN DEL COPÓN! 🥂 

Hoy hemos jugado a una scape room por la catedral nueva de vitoria y por el centro. El ladrón del copón nos ha dejado pistas que hemos ido averiguando hasta que finalmente  hemos resuelto el misterio.  Después, hemos visto un concierto de la banda municipal  en el jardín botánico. ¡ Nos lo hemos pasado genial!










23-07-2022 SÁBADO 


🛠  VISITA AL TALLER-MUSEO SANTXOTENA EN ARTZINIEGA 🛠 


Hoy hemos visitado el taller-museo Santxotena en Artziniega. Teresa nos ha enseñado el museo y hemos visto esculturas y bocetos hechos en madera, piedra, cartón pluma y hierro. Después hemos hecho una despedida en la que hemos salido intensamente emocionados y emocionadas. Estas vacaciones han sido fantásticas. 











Comentarios

Entradas populares de este blog

Gracias a todos y a todas

Ahora que está todo el mundo en su casa, unos de vuelta de unas fantásticas vacaciones de verano en Asturias y otros de un completísimo programa de colonias urbanas, nos gustaría dar las gracias a mucha gente.  Inicialmente a nuestros chicos y chicas y a sus familias, que confían en Aspace-Álava y dejan en nuestras manos durante unas jornadas su cuidado. También a nuestros voluntarios y voluntarias, que reservan unos días de su tiempo de ocio para estar con nosotros y  desarrollar una intensa labor siempre con una sonrisa en la cara. Y a los y las responsables de los diferentes programas, que trabajan incansablemente para lograr que cada año todo se desarrolle según lo previsto.  Pero hay mucho trabajo que no se ve para llegar al día de hoy con tres semanas de Aspace-Leku finalizadas, y con dos grupos que han ido y venido de Asturias sin ninguna incidencia.  Todo comienza muchos meses antes, estudiando los posibles destinos y viendo si cumplen con nuestras necesidades. Al

Comenzamos la tercera semana de Aspace-Leku

Ayer comenzamos la tercera semana de Aspace-Leku algo cansados y cansadas ya, pero con muchas ganas de disfrutar de las actividades que tenemos preparadas. Por la mañana fuimos de paseo al parque de Arriaga y estuvimos dando una vuelta y haciéndonos fotos divertidas, ¡se nos pasó el tiempo volando!   Por la tarde, teníamos prevista una actividad que finalmente tuvimos que posponer, así que fueron las voluntarias y los y las chicas quienes decidieron qué hacer. Y ganó la opción  del taller de masajes y de estimulación táctil. Se notaba que era lunes.. Estuvimos muy a gusto y relajados todos y todas reponiendo fuerza para el martes.

La Granja de Usama

Primer jueves de las colonias y llegó uno de los platos fuertes de la semana. Fuimos a pasar la mañana a un sitio precioso, la Granja de Usama en Arkaia.  Allí nos esperaba Juan para hacernos un recorrido por la granja y visitar a todos los animales, que nos esperando algo hambrientos, la verdad 😂. Vimos cabras, burros, caballos, conejos, gallinas, ocas, gatos y pavos reales. Los pudimos tocar e incluso coger en brazos. Fue muy emocionante.  Protegidos del sol, y es que hizo una mañana muy calurosa, estuvimos todo el tiempo muy bien acompañados por Juan y el resto de trabajadores de la granja. Estuvieron muy pendientes de nosotros y nosotras durante todo el recorrido, y nos trataron con muchísimo cariño. Nos marchamos encantados y deseando volver.  Por la tarde, y para soportar el solazo, hicimos un plan super divertido, una guerra de agua con globos, pistolas y pulverizadores. Fue genial y nos reímos muchísimo. Alguno que otro ha acabado mojado hasta