Ir al contenido principal

Aspaceleku 2022

¡AGUR ASPACELEKU!

Último día en Aspaceleku 2022. ¡Qué rápido se nos han pasado estos días! En estas dos semanas hemos hecho tantas cosas... ¡Qué pena que se acabe ya! Hemos querido tener un día de despedida especial, y para ello hemos pasado toda la mañana en la sala multisensorial de Gorbeialde. ¡Un montón de estímulos, actividades y sensaciones diferentes para estas últimas horas todos/as juntos/as! ¡Nos hemos divertido muchísimo! Para la tarde hemos acabado la película de "Frozen" y nos hemos montado nuestro grupo de música propio. ¡Menudos/as artistas que somos! ¡Ha sido un conciertazo para despedirnos y disfrutar de los últimos momentos todos/as juntos/as!
Nos ha encantado poder pasar estos días haciendo actividades diferentes y conociéndonos y riéndonos en grupo. ¡Hasta el próximo año ASPACELEKU!



¡CONOCIENDO LA FAUNA DE VITORIA-GASTEIZ!

¡Qué rápido se está pasando la semana, ya es jueves! Hoy hemos empezado el día con un taller súper interesante del Instituto Alavés de la Naturaleza (IAN). Queríamos conocer un poco más nuestro entorno y los animalillos que nos podemos encontrar por Vitoria y sus alrededores. ¡Y lo hemos conseguido! Nos han enseñado un montón de cosas: huesos, plumas, sonidos, elementos del bosque, olores... Después de este taller tan interesante, hemos dado un paseo cerca de Gorbeialde. Por último, nos hemos divertido mucho con la película de "Frozen". Una tarde de calor y de relax en Aspaceleku.
¡Mañana último día!

¡PERROS Y POMPAS DE JABÓN EN ASPACELEKU!
Este ha sido un miércoles muy especial, ya que hemos tenido dos talleres diferentes por la mañana. Primero, un grupo hemos estado con dos perros de la asociación "Biak Bat". Los hemos acariciado y hemos jugado con ellos. ¡Qué juguetones eran! ¡Ahora tenemos dos nuevos amigos! Mientras tanto, el otro grupo hemos estado jugando con pompas. En este día tan caluroso nos ha encantado hacer pompas y jugar un rato con el agua. ¡Hemos hecho pompas enormes y otras más pequeñitas! Después, nos hemos cambiado los dos grupos para poder disfrutar de todas las actividades de la mañana. A la tarde, hemos dividido también el grupo en dos. Una zona de relajación con diferentes estímulos y otra más activa de expresión corporal.

¡Qué diversión!






¡AL AGUA PATOS!

Hoy hemos empezado nuestro martes con una excursión súperespecial... ¡Al centro de interpretación Ataria, en Salburua! Nos ha salido un día perfecto, con solecito y un montón de patos. Allí nos han explicado muchas cosas acerca de la fauna y la flora que podemos encontrar por esos lugares. Hemos podido ver, tocar, oír y oler mientras aprendíamos todos/as juntos/as. Además, gracias a nuestros amigos/as de Senderos Accesibles hemos podido montarnos en una silla Joelette y dar un paseo diferente por los alrededores. ¡Cómo se veía todo desde ahí arriba! ¡Qué chulo! A la tarde, hemos hecho un recorrido sensorial en Gorbeialde. ¡Muchos olores, materiales y luces diferentes para terminar el día todos/as juntos/as!


¡Mañana más y mejor!






¡SEGUNDA SEMANA EN ASPACELEKU!

Empezamos la segunda y última semana de Aspaceleku 2022 con mucho calor pero sobre todo... ¡Con muchas ganas! En este lunes tan soleado que nos ha salido hemos ido a dar un paseo por el parque de Arriaga, prontito por la mañana para no pillar mucho calor y súper preparados/as con nuestras gorras y cremas de sol. Hemos aprovechado para dar de comer a los patos del parque. ¡Qué contentos se han puesto! ¡Y nosotros/as más! Después de comer, hemos cambiado la plantita que plantamos la semana pasada de lugar. ¡En una maceta! Han crecido mucho y ya necesitaban un nuevo hogar. 

¡Nos hemos puesto muy contentos/as al ver lo bonitas que estaban todas!








¡MÚSICA, VIBRACIONES Y SOL!

¡Último día de la primera semana de Aspaceleku 2022! Ha llegado el viernes y con él el sol. En este día tan bueno que nos ha salido, hemos empezado con un taller de cuencos Tibetanos, una forma diferente de realizar musicoterapia. ¡Nos ha encantado! Hemos tenido un ambiente tranquilo, sintiendo los sonidos y las vibraciones de los cuencos y de los diferentes objetos utilizados en el taller. ¡Qué relajante! Después de esta experiencia tranquila y emocionante le hemos hecho una pequeña despedida a Suhar, ya que es su último día en Aspaceleku. Muchas emociones, risas y abrazos en los últimos momentos de esta semana. Además, para acabar bien la semana, nos llevamos de recuerdo las manualidades realizadas durante estos días.

¡Cuántos momentos bonitos hemos vivido esta semana todos/as juntos/as!










¡NUEVOS/AS GRANJEROS/AS EN ARKAIA!

¡Menudo día el de hoy! ¡Nuestra primera excursión en Aspaceleku 2022! Hoy hemos visitado La Granja de Arkaia durante toda la mañana. Además, hemos tenido la oportunidad de convertirnos en granjeros y granjeras y acariciar, cuidar y dar de comer a muchos animales. Cabras, gallinas, pottokas, burros, ovejas, vacas... ¡Cuántos animales! ¡Y qué suaves y cariñosos! Hemos acabado emocionados en la granja...y ahora por la tarde paseito para tomar un poco el sol y disfrutar un poco todos/as juntos/as del buen tiempo de Vitoria-Gasteiz.

Mañana continua la diversión :)











¡ARTISTAS POR UN DÍA!

Nuestro tercer día en Aspaceleku ha sido... ¡Muy colorido! Hemos empezado nuestra mañana con una actividad muy especial ¡Pintar camisetas! Entre todos/as hemos utilizado muchos colores para crear nuestras propias camisetas coloridas y veraniegas. ¡Qué ganas de que se sequen y poder llevarlas puestas! Después, a pesar de las tormentas que hemos tenido hoy en Vitoria, hemos dado un paseo por los alrededores de Gorbeialde para que nos diera un poco el aire. A la tarde, para seguir desarrollando nuestra creatividad, hemos pintado las iniciales de nuestros nombres con pinturas y purpurina.

¡Muchísimos colores y muchísimas sonrisas en un día!








¡UN MARTES MUSICAL EN ASPACELEKU!

Hoy ha sido nuestro segundo día en Aspaceleku. ¡Y menudo día! ¡Hemos tenido una mañana musical con una sesión de musicoterapia! Hemos podido darnos los buenos días unos/as a otros/as con diferentes canciones e instrumentos (Bombos, guitarra, maracas, xilófono...). ¡Menuda orquesta hemos creado llena de sonidos y sonrisas! Después de comer y de todas las emociones de esta mañana, hemos tenido una tarde tranquila con una sesión de masajes. ¡Qué relax! También hemos aprovechado para utilizar el columpio que tanto nos gusta y jugar un rato con balones.

¡Un día lleno de emociones!


¡COMENZAMOS LA PRIMERA SEMANA DE ASPACELEKU!

Hoy hemos comenzado con la primera semana de Aspaceleku. ¡Empezamos con muchas ganas, energía e ilusión! Después de las presentaciones y de una formación con la fisioterapeuta, hemos pasado una divertida mañana en el patio del colegio Gorbeialde jugando entre todos y todas. Algunos/as incluso se han animado a montarse en el columpio adaptado del colegio. A la tarde hemos realizado la actividad "Crea vida, planta una semilla", en la que hemos tenido la oportunidad de plantar cada uno/a nuestras propias semillas para verlas convertirse en plantas a lo largo de estas dos semanas.

¡Qué ganas de verlas crecer!








Comentarios

Entradas populares de este blog

Gracias a todos y a todas

Ahora que está todo el mundo en su casa, unos de vuelta de unas fantásticas vacaciones de verano en Asturias y otros de un completísimo programa de colonias urbanas, nos gustaría dar las gracias a mucha gente.  Inicialmente a nuestros chicos y chicas y a sus familias, que confían en Aspace-Álava y dejan en nuestras manos durante unas jornadas su cuidado. También a nuestros voluntarios y voluntarias, que reservan unos días de su tiempo de ocio para estar con nosotros y  desarrollar una intensa labor siempre con una sonrisa en la cara. Y a los y las responsables de los diferentes programas, que trabajan incansablemente para lograr que cada año todo se desarrolle según lo previsto.  Pero hay mucho trabajo que no se ve para llegar al día de hoy con tres semanas de Aspace-Leku finalizadas, y con dos grupos que han ido y venido de Asturias sin ninguna incidencia.  Todo comienza muchos meses antes, estudiando los posibles destinos y viendo si cumplen con nuestras necesidades. Al

Sigue nuestras aventuras de este verano 2022

  Este verano se presenta genial.  Tenemos un montón de actividades para nuestras chicas y chicos y un único objetivo: Disfrutar a tope! Ya sea en Aspaceleku, en el grupo de 'Tardes de verano' o en cualquiera de los turnos de Cubillos de del Sil, estamos seguros de que este 2022 será inolvidable. Si quieres seguir nuestras aventuras, solo tienes que pinchar en el menú que encontrarás debajo de nuestro logo. Elige qué grupo quieres ver, o todos!!!, y disfruta con nosotros. Buen verano para ti también

Comenzamos la tercera semana de Aspace-Leku

Ayer comenzamos la tercera semana de Aspace-Leku algo cansados y cansadas ya, pero con muchas ganas de disfrutar de las actividades que tenemos preparadas. Por la mañana fuimos de paseo al parque de Arriaga y estuvimos dando una vuelta y haciéndonos fotos divertidas, ¡se nos pasó el tiempo volando!   Por la tarde, teníamos prevista una actividad que finalmente tuvimos que posponer, así que fueron las voluntarias y los y las chicas quienes decidieron qué hacer. Y ganó la opción  del taller de masajes y de estimulación táctil. Se notaba que era lunes.. Estuvimos muy a gusto y relajados todos y todas reponiendo fuerza para el martes.