Ir al contenido principal

Aspacia en el camping de las maravillas


Hemos pedido a los y las voluntarios/as que han estado en León con nuestros/as chicos/as que nos escriban sus impresiones acerca de las vacaciones. Estas son las de Patxi Ruiz:

"Un abrir y cerrar de ojos. Duermes, sueñas y amaneces en un autobús camino a León con 51 personas que apenas conoces, siempre teniendo en cuenta excepciones. Preparados para dar y proyectar todo lo que teníamos en nuestras reservas de alegría y pasión. Te das cuenta nada más llegar que, con sus amaneceres y atardeceres, vas a estar en un lugar idílico para comenzar ese cambio que quieres ver y sentir en el mundo. Te vas dando cuenta con el paso de los días que esa familia meditada pero a la vez improvisada es ese tipo de gente que siente lo que hace. Ver esas caras de gozo en las personas ya sea con chistes malos, montando a caballo, tirándote a la piscina, conversaciones de todo tipo... eran la vitamina necesaria para suplir las ausentes horas de descanso. Entre picadura y picadura de los persistentes mosquitos leoneses, siempre había un momento de tranquilidad para respirar todas esas sonrisas que quedaban plasmadas en el ambiente. De hecho, en menos de 24 horas ya parecíamos una familia de toda la vida, todo esa locura que se palpaba en Cubillos de Sil era nuestro mayor motivo de cordura para trasmitir y compartir tantos momentazos. 
Aritz, Jani, Ana, Samu, JuanCar, Mari, Zazu, Noe, Diego, David, Irati, Maider, Sonia, Alicia, Monse, Lolí, Vadillo, Iban, Miguel, Lander, Natalia, Iñaki, Dani, Lulus y Rosa no os doy las gracias porque se queda corto, pero que sepáis que es recordaros y nos sale la sonrisa más pura y verdadera que podemos expresar. Pocas cosas quedan por recibir, y no hablo de nada material. Nos vemos pronto herman@s.

P.d: ¿Habrá sido un sueño lúcido, o realmente habéis hecho que la realidad sea tan cómoda y bella?"

Gracias Patxi a ti por querer formar parte de este proyecto. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Empieza la aventura

Hoy ha sido un día muy especial en Aspace Álava, y es que han comenzado las vacaciones de verano de nuestros chicos y chicas. Para que todo sea más sencillo, este año va a haber dos grupos de vacaciones. Además, estrenamos destino, Felechosa en Asturias, un sitio que seguro nos va a encantar a todos y a todas.  El primer grupo se ha marchado esta mañana de Vitoria-Gasteiz y estará allí hasta el día 10 de julio. 

Será entonces cuando el segundo les tome el relevo. 
Nuestros chicos y chicas estaban esta mañana un poco nerviosos, pero también muy emocionados por la aventura que les espera. Diez días de convivencia, diversión y también de aprendizaje.  Les hemos visto montarse en el autobús y decirnos adiós hasta el día 10, que volverán con una maleta cargada de nuevas experiencias. Mientras tanto, nos van a ir contando sus aventuras en este blog. ¿Os apetece seguirnos?

Barco pirata y pompas de jabón

En el tercer día de las colonias nos hemos vuelto a dividir en dos grupos. Con el primero hemos ido al Parque del galeón, que es chulísimo y nos encanta a todos y a todas, a subirnos al barco pirata. Allí hemos estado muy entretenidos descubriendo los rincones secretos del parque y montándonos en los columpios.



Y con el otro nos hemos quedado en el cole y hemos recibido a Laura de Gutxinaka-gutxinaka. Nos ha traído materiales nuevos para experimentar: cadenas, canicas, objetos de diferentes texturas, colores y formas... ¡Ha sido estupendo!






Por la tarde, a pesar de la tormenta, nos hemos refugiado debajo del frontón del cole y hemos estado jugando con las pompas de jabón y haciendo algún que otro baile.



Conociendo Felechosa

Pues ya estamos aquí. Después de un viaje muy cómodo, llegamos a Felechosa y nos instalamos. El primer día dio poco más de sí, estábamos cansados del viaje y nos fuimos pronto a descansar y a recuperar fuerzas. Ayer martes comenzamos el programa tan chulo que nos han preparado para estos días. Después de desayunar nos fuimos al spa, y allí en lo pasamos fenomenal. Nos relajamos, jugamos y nos reímos muchísimo. Como la residencia en la que estamos tiene spa, seguro que durante estos días lo vamos a disfrutar un montón. 
Ya por la tarde salimos todos a dar un paseo por el pueblo para conocerlo. Como sabéis, estamos en Felechosa. Es un pueblo de la montaña asturiana, está a 651 metros de altitud y tiene como unos 650 habitantes, aunque los fines de semana y ahora en temporada alta se multiplica su población. Es la primera vez que venimos aquí, así que dimos un paseo para conocerlo, y nos gustó mucho. 

Y por la noche cenamos y estuvimos un rato jugando a la caja mágica. Fue muy divertido.